Großer Rachel desde Althütte

November 3, 2022
November 2022

near Althütte, Bayern (Deutschland)

Ruta 18 del libro Bayerischer Wald (Kompass, 5447). Original 11.5km, con 650m positivos, categoría "rojo".

DESCRIPCION
La ruta comienza en un hermoso parking gratuito en el pueblo Althütte. Hay una mesa para merendar, baños y columpios para los niños. La ruta original parte de un parking más arriba llamado Gfäll, a unos 5km. Desgraciadamente el día que hice la ruta la carretera estaba cerrada al trafico y no tuve más remedio que aparcar donde lo hice. Aparcando en Gfäll te ahorras 10km.

El comienzo de la ruta es precioso (en mayusculas). Una senda al lado de un rio, debajo de los arboles de un bosque de hoja caduca. también alguna pasarela de madera (ver foto). La primera parte muy sencilla con apenas desnivel. Pasados los primeros km, la ruta comienza a ponerse dura. La senda de subida sigue siendo muy asequible, sin mucha dificultad técnica. En la parte final el paisaje cambia totalmente, dejando atrás los bosques, para adentrarnos en terreno de prados amarillos y pinares, mucho más despejado y con mejores vistas. El ultimo tramo a la cima es el de mayor dificultad técnica.

La cima es bonita, aunque algún árbol impide la plena visibilidad, se puede apreciar el horizonte y otros montes de la Selva Bavara (ver foto). En días despejados, se pueden ver al Sur los Alpes.

La bajada es circular, con lo que bajamos por otro camino. El principio de la bajada es de cierta dificultad técnica, con mucha roca y escalones. En la bajada encontraremos el lago de Rachel, otra de las grandes atracciones de esta ruta. A orillas del lago hay varios bancos para sentarse. Otro buen momento para beber, comer y alguna foto. Desde el lago, la carretera/senda se vuelve mucho mas sencilla, y hasta el coche apenas presenta dificultad, solo la distancia a recorrer. Pero los metros de desnivel que nos quedan son mucho más llevaderos.