Petit i Grand Astazou

August 18, 2023
August 2023

near Espierba, Aragón (España)

Subida a los dos Astazous desde la Pradera de Pineta. Iniciamos la ruta subiendo al Balcón de Pineta (subida característica por lo empinada que es y las zetas que hace). Una vez somos al Balcón es hora de ir hacia el lago de Marboré, con el refugio de Tucarroya a la derecha seguiremos subiendo hacia el collado que comunica con Francia. Desde el collado terminamos de subir al Petit Astazou (para llegar a la cima tenemos que pasar por una cresta un poco aérea pero sin ninguna dificultad). Desde el Petit Astazou haremos la cresta que lleva directo al Collado de Swan (la otra opción es deshacer el camino y volver a subir por el camino clásico). Una vez al collado de Swan terminamos de llegar al Grand Astazou. Al bajar del Grand Astazou recortamos un poco de camino y bajamos para enganchar directamente en el Lago de Marboré y a partir de allí hay que bajar la bajada de Balcón de Pineta y terminar de llegar al coche.