GR 106 Ruta de San Melchor

April 25, 2011
April 2011

near Arcos, Asturias (España)

Sendero de Gran Recorrido 106 que une la Iglesia de San Melchor en Oviedo con el pueblo natal del único Santo asturiano en Cortes (Quirós). Está señalizada con las características marcas rojas y blancas. Nosotros hicimos una variante más montañera pasando de la cantera de El LLagú a Sienra y bajar luego a Palomar. La ruta marcada pasa de Latores a Bueño y Palomar por El Caleyu. Difícil solamente por la distancia.

• Photo of david perez alvarez
    david perez alvarez Feb 28, 2018

buenas , esta ruta se podria hacer en bici sin echar mucho el pie a tierra? gracias

• Photo of CorrerAsturias
    CorrerAsturias Mar 1, 2018

La ruta ya tiene tiempo. Tienes que perdonar que la memoria nos juegue malas pasadas.
    De nuestro recorrido evita la zona tras la cantera de Llagú hasta Palomar. En vez de eso te recomendamos pasar de Llatores a Güeñu por El Caleyu, que de hecho en aquella ocasión era por donde está marcada.
    De Palomar a Peñerudes y Pedroveya, sin problema.
    Habrá tramos en que tendrás que portear en la zona que va desde Bermiegu, Ermita d'Alba y salir a la carretera que da acceso al Gamoniteiru. Llegado a la Cobertoria, es todo carretera.
    A ver... por aventurarnos a decir una cifra no creo que los porteos lleguen al 10% del total de km.

• Photo of david perez alvarez
    david perez alvarez Mar 1, 2018

perfecto, lo intentare dentro de poco , gracias por contestar

david perez alvarez Mar 18, 2018

buenas de nuevo, solo comentaros que el tramo desde la cantera hasta siena esta cortado ( lo probe aunque me avisaste) me comento una vecina que hace mucho que no limpian el camino, tuve que ir por las caldas para enlazar de nuevo con el track, aun asi escelente vuestro trabajo , ya tengo echado el ojo a otras rutas vuestras, gracias