Geras-Travesía de los Corrales y Pico Cerro Pedroso (invernal)

Photo ofGeras-Travesía de los Corrales y Pico Cerro Pedroso (invernal) Photo ofGeras-Travesía de los Corrales y Pico Cerro Pedroso (invernal) Photo ofGeras-Travesía de los Corrales y Pico Cerro Pedroso (invernal)

December 6, 2023
December 2023

near Geras, Castilla y León (España)

desde Geras cogemos el sendero hacia La Foz de Polanco. Seguimos las indicaciones de los carteles y cruzamos la foz, y después cogemos una pista con indicaciones a la travesía de los Corrales y Pedroso. Llegamos al Refugio de Brañaredonda, súper bien preparado y perfecto para pernoctar! Ya en esta vega encontramos bastante nieve, seguimos ascendiendo y cogemos el desvío hacia el Cerro Pedroso. En este ascenso a la cumbre hay mucha más nieve ya que es cara norte, pero al estar blanda se sube bien. Llegamos al Cerro Pedroso con sus casi 1914m , preciosas vistas al pantano de Luna, Fontún, vegacercada ….por no bajar de nuevo por donde subimos y evitar la nieve bajando, vamos cresteando hasta enganchar de nuevo la pista. Al haber nieve vamos por donde mejor lo vemos, evitando algún tramo de escobas, pero no vemos sendero en ningún momento. Ya en la pista seguimos las indicaciones de la travesía de los Corrales, que vemos en un par de señales de madera. Cada vez pisamos más nieve y se hace muy entretenido. Seguimos la pista hasta coger un sendero por el valle de Meleros, y vemos arriba al frente el Feliciano. Seguimos bajando encontrando nieve aún hasta llegar a un collado, y otro poco más y otro collado, con cartel indicando los Corrales. Dejamos el pico la Silla a la izquierda, y nos adentramos en el hayedo de Huerga, muy bonito! No hay pérdida ninguna y ya no hay nieve, seguimos bajando hasta enganchar con un cruce en el que cruzamos un arroyo y cogemos un sendero empedrado, paralelo al hayedo de la Boyariza, y donde vemos las vías de escalada. Llegamos al puente Arnizas donde vemos señaladas un montón de rutas de la zona, y por carretera hasta Geras un kilómetro y medio aprox.
La califico de moderada por la dificultad añadida de la nieve.