Garganta de los Montes

August 17, 2014
August 2014

near Garganta de los Montes, Madrid (España)

Garganta de los Montes, subida a Peña Negra, Mondalindo y Cabeza Braña por la cuerda. Bajada a Canencia y llegada de nuevo a Garganta de los Montes.

Si vais en verano, llevad agua. No hay fuentes en todo el recorrido. Bonitas vistas desde la cuerda. Salvo en las subidas fuertes, se puede correr-trotar en casi toda la ruta.

La ruta es la misma que la del compañero "Juan Desnivel":
Gracias Juan... es una ruta muy completa. Física, bonita, con estupendas vistas, en una zona nada masificada y suficientemente larga para acabar cansado de verdad,jejejeje

Muy recomendable.
Un Saludo

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Aug 24, 2014

Si para nosotros fue durita y fuimos andando, no quiero ni pensar si se hace corriendo e invirtiendo 1 hora menos "como entrenamiento"
    Tengo un buen amigo que compite en carreras de montaña de 100 km, con desniveles de subida de 5000 m o mas, y me parece admirable.
    Tenemos que aprender mucho de vosotros
    Gracias por tus comentarios y seguro que algún día coincidiremos por esos montes.
    Un saludo,

• lgm006 Mar 7, 2022

Hola.
    He realizado esta ruta el 04/03/22 y hay varias zonas que son prácticamente intransitables:
    - la primera zona desde el km 2,2 hasta el 3, no hay un trazado claro y tuve que saltar varias veces un vallado de piedra con un alambre de espino de un lado a otro para poder ir avanzando porque encontraba zonas con mucha vegetación (zarzas, etc)
    - la segunda zona desde el kms 14,5 hasta el 15,2: una pendiente bastante pronunciada sin ningún tipo de senda y toda llena de zarzas y otro tipo de plantas con espinas
    - la última (km 17,1) no es tan complicada pero llegas a un barrizal (típico de donde se revuelca el ganado) y tuve que buscar una alternativa

• Photo of flojillo
    flojillo Mar 7, 2022

Vaya! Lamento los contratiempos, pero yo la publiqué en 2014 y es posible algo haya cambiado, pero llevando el track y fuerzas seguro que no fue problema ;-)