Foret d'Herrana y Vallon du Soussouéou desde Pont du Goua

Photo ofForet d'Herrana y Vallon du Soussouéou desde Pont du Goua Photo ofForet d'Herrana y Vallon du Soussouéou desde Pont du Goua Photo ofForet d'Herrana y Vallon du Soussouéou desde Pont du Goua

August 22, 2023
August 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Estupenda ruta circular perfecta para los días calurosos de verano al disfrutarse de un recorrido por bosque de abetos y hayas y de unas vistas estupendas en el valle, con tramos buenos para correr y con el "entretenimiento" de unos 200m de un paso vertiginoso conducido con sirga de acompañamiento.

Arrancamos directamente la ascensión desde el Pont du Goua (desvío a 4 km de Gabas en dirección a Laruns) ascendiendo con buen desnivel por el bosque y un camino pedregoso pero cómodo de subir. En el primer desvío de la GR10 seguimos en dirección a Gourette hacia la izquierda. Tras una nueva subida por el bosque un nuevo desvío da lugar a la circular de Vallon de Vallon du Soussouéou (marcado en amarillo). Tomamos nuevamente la izquierda. Tras pasar bajo unas paredes rocosas dejamos el bosque y nos abrimos a las vistas del valle. Recorremos el camino marcado, ya sin apenas desnivel) hasta que el camino gira a la izquierda en el Plateau de Cézy (1610m). Nosotros proseguimos en dirección E flanqueando por un bonito sendero toda la ladera. Se llega al Quartier Arcizette, donde se abandona la GR10 y seguimos únicamente las marcas amarillas del Vallon du Soussouéou descendiendo casi hasta la cabaña que queda tras el arroyo, ya en valle (1439m). Nos encontramos de frente en la parte baja de la estación de esquí de Artouse. Cambiamos completamente de dirección y regresamos hacia el O por el fondo del valle hasta el comienzo del barranco (interesantes pozas para bañarse). Enseguida nos petemos nuevamente en bosque y al llegar al segundo de los desvíos que hemos tomado antes giramos a la izquierda en dirección al "Corniche des Alhas-passage vertigineux". Tras atravesar el puente pronto llegamos a este tramo de unos 200m que se recorre junto a unas sirgas sin dificultad pero con un mínimo de atención. Pronto llegamos a una pista que en poco menos de 2 km nos lleva al punto de salida.