Forat-Torre de Vigilancia-Mirador-Belén-Vista Rica-Coll de la Vinyassa y Volver

June 8, 2020
June 2020

near Montbau, Catalunya (España)

Este es un entrenamiento corto pero durillo, donde se toma todos los caminos ascendentes posibles.

Desde los restaurants del Forat del Vent nos vamos en dirección al puente que atraviesa la carretera pero por el sendero que asciende por la cresta. Una vez cruzado el puente, a los pocos metros y a la derecha, tomamos otro sendero muy ascendente (y si ha llovido, resbaladizo) que nos lleva a la torre de vigilancia del Turó de Valldauda. Desde allí nos dirigimos al mirador para descender por la otra vertiente para tomar el camino ascendente donde antes estaba el tió y el pessebre. Descendemos por senderos a la pista que lleva a Vista Rica y desde allí y en paralelo a la carretera por senderos estrechos, llegamos al cruce de la carretera que se bifurca en dirección a San Cugat y al Tibidabo. Tomamos el lateral de la carretera que lleva al Tibidabo y, a los pocos metros, tomamos a la derecha el sendero que lleva al Coll de la Vinyassa. La vuelta hasta Vista Rica la misma, pero al llegar allí ascendemos por la pista que lleva directamente al tió y desde allí, ya, de vuelta al Forat a buen ritmo