Fontanelles-Fontalbres-Cova Negra

June 24, 2021
June 2021

near Casas San Nicolás, Valencia (España)

23/06/21.- Fontanelles-Fontalbres-Cova Negra.
Esta es una ruta que ya he realizado en otras ocasiones y que suele ser recurrente en las época de verano al incluir un par de fuentes, que suelen tener agua todo el año.
El recorrido es el mismo que el realizado en la siguiente ruta: Fontanelles-Fontalbres-Cova negra , por lo que os remito a la misma para obtener una descripción detallada. Las únicas diferencias son el último tramo hasta llegar a la Cova Negra, que esta vez ha sido por la parte derecha de una zona alambrada (aunque cuesta encontrar el sendero y al final he hecho un tramo campo a través) y el último kilómetro y pico: cuando llegamos a lo alto de la cantera, en la anterior ruta, me desvié a la izquierda por un sendero que luego llegaba a una zona donde habían varios pinos tumbados que dificultaban el camino. En esta ocasión he seguido recto por un estrecho camino, bordeando la cantera, que luego se convierte en sendero y nos lleva directamente al lugar de inicio de manera mucho más cómoda y recomendable.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 14,10km. Tiempo en movimiento: 1hr54'45''. Desnivel acumulado: 590mts+/574mts-. Ritmo medio: 8:08min/km