Font del Pi-Pas del Comptador-Penyó Mulero-Tagarina-Font Partegat

Photo ofFont del Pi-Pas del Comptador-Penyó Mulero-Tagarina-Font Partegat Photo ofFont del Pi-Pas del Comptador-Penyó Mulero-Tagarina-Font Partegat Photo ofFont del Pi-Pas del Comptador-Penyó Mulero-Tagarina-Font Partegat

December 20, 2022
December 2022

near Guadalest, Valencia (España)

20/12/22.- Font del Pí (Benimantell)-Pas del Comptador-Penyó Mulero-Tagarina-Font Partegat.
El coche lo dejo junto a la Font del Pí (a la cual se llega por un desvío antes de llegar a Benimantell). El inicio es bastante cómodo, por camino de tierra, aunque al final se empina un poco hasta llegar al Pas del Comptador. Pasamos cerca del Penyó Roc y seguimos (también por camino de tierra) con una larga bajada de unos 2kms. Nos desviamos a la derecha por un sendero que sube por la empinada ladera y que será la parte más dura del recorrido (unos 3kms hasta llegar al Penyó Mulero). Desde allí bajamos hasta el Portet de Tagarina donde, de nuevo, el recorrido transcurre por una cómoda pista de tierra en bajada. Tras hacer un pequeño desvío a la izquierda para visitar las ruinas de antiguo pozo de nieve (el Clot dels Teixos) continuamos bajando hasta la Font de Partegat.
Tras refrescarme y beber en la fuente deshago unos metros el recorrido y comenzamos el regreso por terreno sencillo, en ligero descenso durante unos 4kms, hasta llenar a una zona rocosa con una pequeña pedrera que tendremos que cruzar, tras la cual solo nos restará apenas un kilómetro para llegar de nuevo a la Font del Pí.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 15,05km. Tiempo en movimiento: 2hrs21'22''. Desnivel acumulado: 866mts+/865mts-. Ritmo medio: 9:23min/km