Photo ofFont del Campaner, Pla del Garbí y Font de Barraix desde Iglesia de la Inmaculada Concepción Photo ofFont del Campaner, Pla del Garbí y Font de Barraix desde Iglesia de la Inmaculada Concepción Photo ofFont del Campaner, Pla del Garbí y Font de Barraix desde Iglesia de la Inmaculada Concepción

May 12, 2024
May 2024

near Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Ruta circular desde Iglesia de la Inmaculada Concepción pasando por:
- Font de la Murta (3.9 km)
- Font del Campaner (6.5 km)
- Fuente Segart (8.1 km)
- El Bord (11.1 km)
- Pla del Garbí (11.8 km)
- Font del Catxorro seca (13.9 km)
- Font de Barraix (14.9 km)

Salimos desde Albalat por la carretera hasta llegar a la rotonda de Segart, donde iniciamos la ruta con los compañeros. Empezamos por una pequeña subida por senda, seguida de una bajada donde encontraremos la primera fuente antes de cruzar la carretera e iniciar la subida por el barranco de la Murta. Larga y llevadera subida rodeados de vegetación que terminará en la pista que cogeremos a derechas hasta enlazar con el GR10, que seguimos en bajada por senda hasta Segart, donde tendremos la segunda fuente. Subimos al Garbi por la pedrera, siempre siguiendo el GR, y una vez arriba continuamos siguiendo las marcas por un precioso sendero hasta la tercera fuente del dia, la Font de Barraix. Iniciamos la bajada por pista y senda dirección Beselga, hasta llegar a la Font de Beselga (sin agua) donde giramos a derechas para iniciar la subida por el espectacular Barranc del Garbí. Una vez salimos a la pista, terminamos la subida en la carretera de La Frontera, que bajamos unos 300 metros hasta los postes que indican el PR “Senda de l’Omet”, que seguiremos hasta llegar a la pista que nos llevará, tras un breve tramo de senda, de nuevo al punto de inicio. El track vuelve por el mismo camino para cruzar a Albalat por el Barranc de Pujol, ya que iniciamos la ruta desde el pueblo, tras acompañar al coche a los compañeros. Ruta muy bonita con senderos preciosos que ofrece la ventaja de pasar por 3 puntos de agua. Datos iguales a los del Garmin Instinct 2 Tactical.