estepona+pico los reales+estepona

March 13, 2014
March 2014

•   3.3 1 review

near Estepona, Andalucía (España)

Viewed 2051 times, downloaded 67 times

subida a los reales desde Estepona,los primeros 4 km son de asfalto y pista,de aquí hasta el 9 se hace un km vertical en poco menos de cinco km,zona muy técnica y con mucha piedra donde encontraremos pocas partes para trotar.Entre el km 7 al 9 tendremos una fuerte pendiente continua.La bajada la hize por la carretera con con algunos atajos campo atraves.
sin puntos de agua en la subida y si uno en la bajada por la carretera km 20 aprox,no la recomiendo hacer en verano.

• Pacoferre Aug 22, 2015

Correcto, he hecho la subida en verano y ha sido una tortura.
    Salí a las 7,30 de la mañana y aunque no hacia calor la humedad era muy alta y por este motivo al sudar tanto en el km 10 ya me había bebido el litro de agua del Camelbag. Otro inconveniente es la vegetación típica con matorral bajo y plantas que pinchan.
    Por suerte mi magnífica mujer subió voluntariamente y de buen agrado a cambio de todo el mes sin planchar, sin hacer la comida etc, etc...

• Photo of rubillo
    rubillo Aug 22, 2015

Vaya pacoferre,espero q al menos has disfrutado de la subida.
    Por eso puse no hacer en verano se hace larfo ,sin sombras ni agua......

• Pacoferre Aug 22, 2015

Si, si a pesar de todo merece la pena. A los que nos gustan los retos es espectacular salir del nivel del mar y colocarte a mil y pico de metros.
    Tanto el desnivel como las vistas merecen.

• Photo of jmartinchez
    jmartinchez Jul 12, 2017

Gracias por compartir esta ruta.
    Efectivamente, es uma ruta dura para hacerla en julio, compensado por los 12 primeros kilómetros de la ruta, pero más duro se me hizo los eternos restantes kilómetros de regreso por la carretera