Estación Niquía - Quitasol - Entrada camino a San Pedro - Estación Niquía.

Photo ofEstación Niquía - Quitasol - Entrada camino a San Pedro - Estación Niquía. Photo ofEstación Niquía - Quitasol - Entrada camino a San Pedro - Estación Niquía.

November 24, 2020
November 2020

near Barrio Panamericano, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Partiendo y llegando desde la estación Niquía del metro realizamos dos ascensos al cerro Quitasol. Un primer ascenso por el costado izquierdo hasta la entrada de la finca que da inicio al camino hacia San Pedro. Realizamos el descenso por el camino de piedras hasta el santuario de la Virgen de Guadalupe. Volvimos a ascender por el centro, por lo que creo que llaman la cuchilla. Nuevamente hasta la entrada hacia San Pedro. Recomiendo la segunda ruta en este último tramo que es menos resbaloza que la realizada en el primer ascenso. Finalmente descendimos nuevamente por el camino de piedras hasta la estación Niquía del Metro. Días muy lluvisoso, terreno muy humedo y resbalozo.