Espélunguère-Lac d'Arlet-Pic Aillary-Pic d'Arlet-Aguas Tuertas

Photo ofEspélunguère-Lac d'Arlet-Pic Aillary-Pic d'Arlet-Aguas Tuertas Photo ofEspélunguère-Lac d'Arlet-Pic Aillary-Pic d'Arlet-Aguas Tuertas Photo ofEspélunguère-Lac d'Arlet-Pic Aillary-Pic d'Arlet-Aguas Tuertas

November 1, 2022
October 2022

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Recorrido circular en carrera desde el aparcamiento de Espélunguère hasta el pico de Arlet pasando por el lago y refugio de Arlet el collado de Arlet, ascenso al Pic Aillary, el cordal hacia el Este visitando el Soum d'Arlet y finalmente el Pic d'Arlet. Descendemos de nuevo al collado entre el pico y el soum d'Arlet y desde allí descenso directo hacia el lago de Arlet donde haremos una larga parada para comer junto con el grupo de amigos del cluub que hacen un recorrido por la misma zona. Continuamos la ruta con un nuevo ascenso al col d'Arlet donde se puede ver la muga 278 (cruz tallada sobre roca roja pero muy erosionada). Desde el collado descendemos al Sur hacia Aguas Tuertas y una vez en el fondo del valle tomamos el sendero en dirección Sur hasta el Paso de Escalé cuyo sendero transcurre por la margen derecha mientras la Muga 280 queda oculta en la margen izquierda del barranco. Descenso por el bosque hacia la cabane d'Espélunguère donde enlazamos con la pista por la que volvemos al aparcamiento