Eslida: Pico Batalla, Alt de Bellota y Puntal de l'Aljub

Photo ofEslida: Pico Batalla, Alt de Bellota y Puntal de l'Aljub Photo ofEslida: Pico Batalla, Alt de Bellota y Puntal de l'Aljub Photo ofEslida: Pico Batalla, Alt de Bellota y Puntal de l'Aljub

May 1, 2019
April 2019

near Eslida, Valencia (España)

Hoy vamos a hacer tres cumbres de Espadán, pero no tres cumbres cualquiera. Ninguna figura entre las más altas, pero son tres de las cumbres que más destacan cuando se contempla la Sierra Espadán desde lejos y son, indudablemente, tres de las cumbres que mejores vistas tienen hacia los cuatro puntos cardinales.
Saliendo de Eslida comenzamos ascendiendo al Pico Batalla, por su frondosa umbría. De aquí bajamos al Coll de Barres y ascendemos por una senda que se dirige al Pinar del Retor, en el mismo cordal central de Espadán, donde sale la senda que nos lleva a la segunda cumbre, el Pico Bellota, con vistas hacia el sur… Palancia, Calderona, Motgó…
Volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos al Puntal del Aljub, con las conocidas antenas, con vistas hacia el este… Castillo de Castro, Pico de la Nevera, Font de Cabres… Desde aquí nos espera una vertiginosa bajada a Eslida… cuidadín con las caídas… pasando por el Molí de l’Aire y saliendo finalmente al cementerio, en la parte alta del pueblo

Barranc de Fonillet

Pico Batalla

Pico de la Bellota

Puntal de L'Aljub

Photo ofSenda Solana de la Bellota... medio perdida! Photo ofSenda Solana de la Bellota... medio perdida! Photo ofSenda Solana de la Bellota... medio perdida!

Senda Solana de la Bellota... medio perdida!