Eslida: Alto de la Costera y La Nevera

Photo ofEslida: Alto de la Costera y La Nevera Photo ofEslida: Alto de la Costera y La Nevera Photo ofEslida: Alto de la Costera y La Nevera

June 27, 2021
June 2021

near Eslida, Valencia (España)

Empezamos la jornada de hoy accediendo a la Senda del Pedregal por la Font dels Llops, a lo largo de la frondosa senda que une la urbanización de la Costera con aquella senda, que nos llevará a lo alto de la Costera.
Enlazamos con el GR36 y lo seguimos para bajar al Coll Roig, donde lo dejamos para subir al Pouet de Paluts y de aquí, por el Cuquello al Coll de Boix, al pie del Castillo de Castro, que hoy no visitaremos, ya que dirigimos nuestros pasos hacia La Nevera.
Bajamos por la abandonada pista de la cabecera del Barrando del Horcajo para ir a buscar la senda que sube a la Nevera por Els Fornets y el Púlpito, magnífico mirador sobre este último barranco y el Castillo de Castro.
Llegamos al Vértice geodésico de La nevera y, por el Collado de la Nariz, abordamos la última bajada de la jornada que nos llevará a la Font de Matilde y a Eslida.