Escorca :: Puig Galileu por el Pas de sa Rebollada

November 10, 2016
November 2016

near Lluc, Baleares (España)

Esta bonita ruta, asciende a una de mis cimas preferidas en Mallorca, el Puig Galileu. Pero por una ruta alternativa, por un paso muy bonito y nada complicado. La ruta arranca en el Coll de Sa Batalla, hay que entrar en el encinar y siguiendo las fitas va ascendiendo dentro del bosque rapidamente. A poco tiempo desde el inicio hay que superar el Pas de sa Rebollada, bastante vertical pero nada complicado.

A medida que se va ganando altura, las vistas se despejan y el terreno se vuelve pedregoso. Las panorámicas son de primer orden, una maravilla para los sentidos. Sin demasiadas complicaciones y siguiendo las indicaciones, se llega a la cima del Galileu, a 1.180 metros de altitud, salvando un importante desnivel. Si el día es despejado, las vistas son insuperables.

Para regresar al punto de inicio, se hace por el GR-221, hacia ses voltes de'n Galileu, visitando la casa de neu de'n Galileu, restaurada y espectacular. Al llegar al monasterio de Lluc, tras un espectacular y exigente descenso, salimos a sa Font Coberta, y ya sólo queda regresar al Coll de sa Batalla por el camino asfaltado, en ligera pendiente.

En la primera parte, apenas se puede correr, pero una vez en el GR-221, y haber descendido la cima, se puede hacer corriendo hasta el punto de inicio, siendo también un muy buen entreno.