Escobella por Els Troncos - Barranc de la Font del Lobo

Photo ofEscobella por Els Troncos - Barranc de la Font del Lobo Photo ofEscobella por Els Troncos - Barranc de la Font del Lobo Photo ofEscobella por Els Troncos - Barranc de la Font del Lobo

November 23, 2023
November 2023

near Tibi, Valencia (España)

23/11/23.- Escobella (por Els Trompos)-Barranc de la Font del Lobo.
Parto desde la Gasolinera del Maigmó, en dirección Este, primero un tramo por asfalto, luego camino de tierra y senderos. Los primeros 2,5kms apenas tienen desniveles, luego encontramos un bajada empinada de unos 300mts y continuamos en dirección hacia la parte de atrás de la Escobella, por la zona de Els Trompos. Hasta aquí (km. 6,5) la ruta es cómoda, casi siempre en bajada. Encaramos hacia el sur y comenzamos a subir por un estrecho barranco de pura roca durante un kilómetro y llegamos a la cuerda de la montaña por donde continuamos hasta llegar a la última subida fuerte que nos deja en la cima de la Escobella.
Desde aquí bajamos un poco, pasamos por el Alt de la Mosca y comenzamos a bajar hasta llegar a la senda de los Cazadores, que seguiremos durante un kilómetro. Nos desviamos a la derecha y, tras unos 500mts, volvemos a cambiar de dirección hacia la izquierda. Llegamos al borde un barranco y no veo claro por donde bajar, encontrando al final un minúsculo y empinado sendero. Llego al fondo del barranco de la Font del lobo y lo sigo curso arriba. Llegamos a una especie de represa de piedras, la bordeamos por la izquierda y continuamos hasta salir del barranco.
Atravesamos una antigua cantera con bonitos tonos rojizos y alcanzamos la zona por donde pasa la autovía. La seguimos paralela por un sendero que va subiendo sin parar y un kilómetro y medio después llegamos de nuevo a la gasolinera, donde terminamos la ruta.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 15,59km. Tiempo en movimiento: 2hrs39'20''. Desnivel acumulado: 733mts+/788mts-. Ritmo medio: 9:54min/km.
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/12842682886

La Escobella

La Mosca

Barranc de la Font del Lobo

• Photo of JuanfranAlicante
    JuanfranAlicante May 8, 2024

La bajada del kilómetro 2,5 bastante tortuosa y resbaladiza, sin senda. Muchos tramos parecen un circuito de trail bike, muy incómodos.