Photo ofErmita de la Magdalena - El Collao - Tossal Roig - Els Xops - Collado de Mancebo Photo ofErmita de la Magdalena - El Collao - Tossal Roig - Els Xops - Collado de Mancebo Photo ofErmita de la Magdalena - El Collao - Tossal Roig - Els Xops - Collado de Mancebo

January 30, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Borriol, Valencia (España)

Gran ruta con el principal objetivo de subir el Tossal Roig. Un bonito pico eclipsado por el Raka.

Para llegar a este bonito pico pasamos por el Collado El Collao o El Parany. Luego buscamos entre pista y senda una umbría con corrales para realizar la segunda subida del día y la más fuerte.

Una vez arriba es crestear y buscar una senda cerrada, para poco después llegar a la base de la última trepada, donde está el Mirador de la Gamella.

Llegamos al Tossal Roig y disfrutamos de este gran pico con sus grandes vistas 360°.

El descenso primero lo realizamos por el mismo sitio y después buscamos la Senda de la Gamella. Continuamos por pista hasta la Zona Recreativa de Els Xops y seguimos por el Camí del Raka.

Vamos comiéndonos los kilómetros rápidamente hasta llegar el Collado del Mancebo con su mesa cerámica. Continuamos hacia la Senda de El Polvorín y buscamos el punto de referencia siguiente; una bonita higuera.

Seguimos y llegamos a un bosque donde visitamos un árbol centenario, donde parece que vivan unos Elfos. En la zona hay un masset con pintadas en árboles. Aquí vemos como gente hippie (o no), han okupado el lugar. Antaño no había nada y el masset estaba en ruinas.

Retomamos lo poco que nos queda hasta llegar la inicio de la ruta.

Más información en los Waipoints.

PictographMountain pass Altitude 647 ft

PictographPhoto Altitude 201 ft

Elfos

PictographReligious site Altitude 178 ft
Photo ofErmita de la Magdalena, parquing y tiempos Photo ofErmita de la Magdalena, parquing y tiempos Photo ofErmita de la Magdalena, parquing y tiempos

Ermita de la Magdalena, parquing y tiempos

• Photo of Fernando el genaro
    Fernando el genaro Jan 30, 2022

Bonitas fotos y vuelta chula

• Photo of Samuel Aded
    Samuel Aded Jan 30, 2022

Gracias Fernando!

• bagaudes Jun 18, 2023

Molt bona ruta, dificultat moderada en les pujades, cal tindre en compte que és llarga, però per la resta, un 10.

• Photo of Samuel Aded
    Samuel Aded Jun 18, 2023

Muchas gracias por valorar y me alegro que te gustara.