Eriste - Posets - Eriste

Very difficult
August 15, 2020
August 2020

near Eriste, Aragón (España)

La ruta comienza en el primer parking de Eriste.
Los primeros km vamos al lado del rio hasta cruzarlo por un antiguo puente de piedra, tras este puente llegamos a la pista que lleva al parking de la cascada de Espigantosa.
(Nota: en los meses de verano hay servicio de lanzadera desde Eriste al Parquin de Espigantosa de cada hora)
Tras pasar el parking empieza la subida al refugio Angel Orús, es una subida de 3 km y unos 600 metros positivos, no es un subida muy técnica en su mayor parte, la parte mas difícil es llegando al refugio.
Una vez se llega al refugio, hay unos 5 -6 km a la cima y quedan 1400 metros por subir, al principio es una subida bien definida y constante hasta que se llega a la canal fonda, aquí a partir de mediados de julio no son necesarios crampones pero antes si.
La ultima parte de la subida es una subida dura en la aue en 2 km se hacen unos 800metros de desnivel, es recomendable cogerla con ganas y subir poco a poco, la ultima parte es creasterío sin complicación.
Arriba nos espera un vértice geodésico y unas vistas impresionantes, solo queda sentarse, comerte el bocata de nocilla y disfrutar la recompensa que te regala el Parque natural Posets - Maladeta.
Es una ruta dura, sobretodo en su parte final pero la recompensa lo vale todo.