Entreno Garriga

June 2, 2013
June 2013

near la Garriga, Catalunya (España)

Salimos desde la plaza grande de la Garriga, nos dirigimos hacia la vía del tren, y pasamos por debajo, giro a la izquierda y vamos a buscar la pista que nos llevara, hasta la ermita de Sant Cristofol, cogiendo el camino de la derecha el cual, serpenteando por la pista y por un sendero muy guapo nos lleva hasta el Pla de la Calma, en este punto giro a la izquierda a buscar el Tagamanet, el cual subiremos por la parte de atrás, y bajaremos por delante, para ir a buscar el Gr5 dirección al Bellver, aquí tenemos un punto un poco conflictivo, ya que el camino desaparece y no esta bien marcado, pero siguiendo la dirección de la ruta, veremos que baja entre unas rocas, y pasa al lado de un pequeño vallado, para ir girando hacia la derecha, aquí el camino también deja de ser evidente, pero solo son 20 o 30 mts. enseguida lo encontraremos, esta marcado con marcas amarillas, iremos cresteando por un sendero increíble, el cual acaba en una bajada de infarto, muy divertida y pedregosa, después de la bajada, solo nos quedara ir siguiendo la pista, sin mas problemas y disfrutando de las vistas, volveremos a pasar por Sant Cristofol, y giramos por la derecha, siguiendo el sendero, el cual desemboca en una pista que nos llevara sin perdida hasta la Garriga de nuevo, cuidado aquí hay 100 mts. que debemos ir por la carretera, después enseguida, tenemos la acera y siguiendo recto, desembocamos de nuevo en la plaza gran de la Garriga, fin de la ruta.

Tenemos agua en el kilómetro 6 aprox. es una fuente a la derecha, y en el kilómetro 20 aprox. tenemos el rió que nos dará agua y nos podremos refrescar.