El Tiemblo - Piedralaves

Very difficult
April 15, 2014
April 2014

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Trazado ideal para entrenar carreras de montaña, si bien, a partir del pico de La Escusa, nos vamos a encontrar alguna complicación por lo que a vegetación se refiere, ya que no hay senda aunque si esta señalizada la cuerda a través de mojones. No obstante se intuye el recorrido porque son los picos de La Atalaya, La Pedriza, el Puerto de Navaluenga, La Errencilla y el Pico de Lanchamala la referencia a seguir. Para descender hacía Piedralaves, buscamos las Praderas de la Serradillas perfectamente visible desde las cumbres; desde allí el siguiente objetivo fue buscar Cerrillo del Enebro, donde desde aquí está bien señalizado el camino que nos llevará hasta el pueblo.
A la llegada a Puerto Casillas, si descendemos 500 metros hacía el pueblo, encontramos una fuente de agua donde reponer los bidones. Lo mismo sucede pasado el Puerto de Navaluenga, justamente en la Fuente de la Plata donde se inicia la Garganta de Muñogrande.
Una vez finalizada la ruta, se puede cuantificar 42 kms y un desnivel positivo de 2.239 metros.
Prepara tu carrera de montaña desde la dirección técnica de www.trainerweb.net.