El Castillo de Castro desde Fondeguilla

Photo ofEl Castillo de Castro desde Fondeguilla Photo ofEl Castillo de Castro desde Fondeguilla Photo ofEl Castillo de Castro desde Fondeguilla

January 24, 2017
January 2017

near Alfondeguilla, Valencia (España)

Ruta circular de subida al Castillo de Castro desde Fondeguilla. Empezaremos subiendo al collado de Cantallops, para bajar seguidamente al Barranco del Horcajo, que remontaremos entre alcornoques, con el pico de la Nevera a nuestra izquierda y la montaña del Castillo de Castro a nuestra derecha.
Salimos a la pista y la abandonamos enseguida para subir al Collado Boix, desde donde haremos la parte final de la subida a Castro, tramo éste de ida y vuelta.
De nuevo en el Collado Boix, bajamos por la senda de nuestra derecha que nos lleva rápidamente a la Font de la Penyeta, atravesamos la pista que hay por debajo y seguimos por la senda.
Pasamos junto a un mirador, dejamos a nuestra derecha un desvío que conduce a Cantallops y salimos a la pista hormigonada que nos lleva en unos minutos de regreso a Fondeguilla.
Normalmente se trata de una ruta fácil, cómoda y bonita, pero las condiciones de hoy la convierten en una actividad casi extrema, no apta para cualquiera... de las de "mejor quedarse en casa"

Castell de Castro

Collado Boig (718 m)

Mina de Cantallops (502 m)

• Photo of SaMu_Monty
    SaMu_Monty Dec 23, 2020

Buena ruta por Alfondeguilla, la hice en sentido contrario por la típica subida a Castro y el barranco hasta la subida a cantallops fue todo un descubrimiento.