El Carluco por el sendero Las Viñas, Adelfal de Cuadros

Photo ofEl Carluco por el sendero Las Viñas, Adelfal de Cuadros Photo ofEl Carluco por el sendero Las Viñas, Adelfal de Cuadros Photo ofEl Carluco por el sendero Las Viñas, Adelfal de Cuadros

September 20, 2021
September 2021

near Ermita y Torreón de Cuadros, Andalucía (España)

Inicio ruta por el sendero de las Viñas. Bonita subida y aunque hay desnivel se sube cómodo. Cuando va a empezar a descender abandonamos sendero e iniciamos subida bastante exigente hacia el Carluco, en la mayoría sin sendero definido subiendo campo a través. Una vez arriba y después de unos saludos al sol inicio bajada, muy técnica hasta llegar abajo. Una vez aquí cogemos carril que nos sale a la derecha, y este ya nos llevará al Santuario de Cuadros. Desde aquí yo decido subir al inicio del sendero de las viñas por la pista debido a gran número de gente que hay por la zona recreativa de cuadros, pero lo suyo es hacerlo por el Adelfal. En definitiva, ruta muy corrible, aunque esta vez no corro todo lo que debería 🤦, para un entreno de tarde o mañana, bastante exigente ya que en los 4 kms. iniciales tiene 900 m. de desnivel positivo. Impresionantes las vistas desde la cima.