El Carche, La Madama y vuelta.

August 16, 2014
August 2014

near El Carche, Murcia (España)

Salida desde Jumsal, intentando seguir la senda de la carrera Barbudo Trail. La intención era hacer la mayor parte posible corriendo. Es una senda muy fácil de seguir, está perfectamente señalada y cuidada desde Jumsal hasta Cima.
El inicio es bastante técnico y exigente, lo que casi imposibilita trotar. Durante todo el recorrido el terreno es precioso y fácil de seguir en modo "Trail". Se enlazan constantes tramos de empedrado técnico y falsos llanos por terreno blando y espartos.
Hacia el km 6 en el cruce y con intención de buscar la senda correcta tomo por error la senda del Collado de las Nieves, tengo que volver al cruce pasado unos metros. A unos 150metros del cruce y a la derecha sale una senda, empedrada y que creetea, que llega a cima del Carche(1.369m), al Refugio. Los últimos metros son una pared que casi hay que gatear. Bajado las escaleras de piedra iniciamos la senda a La Madama (1.374m) esta senda es muy técnica y peligrosa, es de piedra suelta y pedregal.
La bajada la realizamos por el mismo lugar por donde hemos subido. Es una bajada muy técnica que permite exigirse al máximo de fuerza y destreza.

Es una ruta perfecta para entrenar Trail 2h por un terreno exigente, precioso y muy muy cuidado.