El atractivo atardecer primaveral express desde la Alcazaba de Cieza ( Cieza ).

Photo ofEl atractivo atardecer primaveral express desde la Alcazaba de Cieza ( Cieza ). Photo ofEl atractivo atardecer primaveral express desde la Alcazaba de Cieza ( Cieza ). Photo ofEl atractivo atardecer primaveral express desde la Alcazaba de Cieza ( Cieza ).

4 mi
58 minutes
May 8, 2024
May 2024

•   5 3 Reviews

near Cieza, Murcia (España)

Ruta circular desde Cieza pasando por los siguientes lugares de interés:

- Puente de Alambre.
- Olivera de los fantasmas.
- Ermita de la Virgen del Buen Suceso.
- Castillo de Cieza.

- La ruta no tiene ninguna complicación técnica ya que discurre por un bonito sendero entre pinares, el único tramo un poco peligroso sería la bajada del castillo por su abundante piedra suelta y que podría causar algún resbalón innecesario.

La Atalaya de Cieza es la impresionante montaña que se eleva justo encima de Cieza, en la que podemos ver el Castillo y las ruinas de la ciudad musulmana de Medina Siyasa y la ermita de la Virgen del Buen Suceso.

Es una ruta con cierta dificultad, pues gran parte del trayecto discurre sin senderos por las afiladas crestas de la cuerda de la sierra, incluso en algunos pasos hay que apoyarse en la pared para no perder el equilibrio, por lo que no es una ruta para principiantes, y mucho menos para ir con niños.

Al comienzo de la ruta es más bien sencilla. Aconsejamos dejar el coche en la carretera bajo el cartel que indica que entramos en el término de la ciudad de Cieza y cogemos una senda muy ancha y bien trazada que recorre la ladera por su parte más baja.

Al llegar bajo el collado que separa La Atalaya del propio cerro del Castillo tomamos otro sendero que nos deja en la explanada asfaltada del collado. A la izquierda queda la ermita a la que se accede por unas escaleras.

Cruce del sendero de subida y bajada al cerro del castillo.

Vistas de la montaña ciezana de la Atalaya desde el cerro del castillo.

Photo ofImpresionante vistas del pueblo de Cieza y del entorno de la Atalaya desde el castillo. Photo ofImpresionante vistas del pueblo de Cieza y del entorno de la Atalaya desde el castillo. Photo ofImpresionante vistas del pueblo de Cieza y del entorno de la Atalaya desde el castillo.

• Photo of Noruega7319
    Noruega7319 May 9, 2024

Muy buen entreno trail, con esos casi 4km de subida con bastante desnivel, enhorabuena y a seguir disfrutando.
    Un saludo!!

Músico - montañero. May 9, 2024

Muchas gracias crack por tus ✨ y valoración de este bonito y clásico recorrido de trail que utilizo para entrenar.

Un abrazo montañero.

A seguir disfrutando de la naturaleza

😊🤗🥰🌄📸🥾

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm May 10, 2024

Gracias por compartir experiencias 👍👌

Músico - montañero. May 10, 2024

Muchas gracias compañera Sara_sm por tus ✨ y comentarios de este recorrido de trail por uno de los lugares más icónicos de Cieza.

Abrazos montañera para toda tu isla ibicenca.

A seguir disfrutando de la naturaleza.

🤗😊🥰🌄📸🥾⛰️🏞️

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 20, 2024

Bonito atardecer con buenas vistas. Un abrazo

Músico - montañero. May 20, 2024

Muchas gracias emilio viejo por tus ✨ y valoración de esta rápida pero más que sorprendente ascensión al castillo musulmán de Cieza.

Abrazos montañero.

A seguir disfrutando de la naturaleza.