Dreisesselberg/Hochstein desde Branntweinhäuser

Photo ofDreisesselberg/Hochstein desde Branntweinhäuser Photo ofDreisesselberg/Hochstein desde Branntweinhäuser Photo ofDreisesselberg/Hochstein desde Branntweinhäuser

May 15, 2022
May 2022

near Branntweinhäuser, Bayern (Deutschland)

- Primera parte del trail (corresponde con el trail 9 del libro Bayerischer Wald 5447) 10.5km y 530m positivos.
- Segunda parte del trail (corresponder con el trail 8) 12.5km y 440m positivos.

La ruta comienza en Branntweinhäuser, en un parking de pago (1€/hora). Pagamos 4€ y nos dio tiempo a acabar la ruta. El Pueblo entero tiene zona de pago. El único parking gratuito creo haber visto fue en la subida, en un cruce entre la carretera y el sendero (lo he marcado en la última foto para no olvidarme).

Desde el mismo inicio todo empieza a subir, pues son 5km de subida y 5km de bajada. Los primeros km se recorren por carretera, el resto es trail y alguna pista. Terreno no muy técnico, pero en mojado puede estar resbaladizo. A medida que se gana altura las vistas empiezan a merecer la pena si se tiene tiempo a parar y darse la vuelta para mirar.

La cima se llama Dreisesselber/Hochstein (1333m) tiene varios miradores encaramado en piedras gigantes con escalones para poder llegar a las cimas. También hay un restaurante, bar para reponer.

La bajada comienza un poco fea por la carretera por la que suben los coches, personalmente no me gusto. Si la hacemos de nuevo, tenemos que buscar un camino alternativo para esta parte. El resto se realiza por una senda muy sencilla técnicamente hablando, pero no por el desnivel. Al final del sendero, estamos de vuelta en el coche.

En el coche reponemos agua y geles y comemos algo. Estamos entrenando a meter CHO de cara a las carreras. Con la mochila cargada, empezamos la 2º ruta.

Comenzamos por el mismo sitio por el que vinimos, pero muy pronto cogemos la primera bifurcación, por una senda muy amplia y sencilla. La mayoría de la ruta discurre por este tipo de sendas bien marcadas y con poca complicación.

La parte cerca del río fue preciosa, es un trail pegado el río en el que nos pudimos refrescar, escuchar el agua corriendo. Aproximadamente 1.5km de terreno húmedo y resbaladizo. Fue lo más bonito de esta segunda ruta.

De vuelta al coche hay 2-3km por carretera. Ya que era al final del día, fue duro, muy duro. Acabamos caminando los últimos km. Casi al final se encuentra el punto mas alto de la ruta Klausgupf (929m).