Dos Aguas · Ruta del Naranjero 🍊 a Cavas🍾 · 32Km +900m

Photo ofDos Aguas · Ruta del Naranjero 🍊 a Cavas🍾 · 32Km +900m Photo ofDos Aguas · Ruta del Naranjero 🍊 a Cavas🍾 · 32Km +900m Photo ofDos Aguas · Ruta del Naranjero 🍊 a Cavas🍾 · 32Km +900m

August 15, 2021
August 2021

near Dos Aguas, Valencia (España)

Ruta mayoritariamente de pista, camino y carretera asfaltada fácil, excepto algún enlace por sendero. Se sale de Dos Aguas por la senda del barranco del Bosque en busca del camino de las Huertas que ya no dejamos hasta encontrar el paso del rio Júcar y la presa del Naranjero. Desde aquí tenemos un ascenso por sendero prácticamente perdido donde tomamos como referencia la torre grande de alta tensión. Una vez alcanzada la torre subimos a la vieja carretera del Naranjero para buscar el túnel que nos cruza dentro del embalse. Volvemos a cruzar el túnel y seguimos la vieja carretera, cruzando algunos pequeños túneles y llegamos hasta el barranco de Otonel, barranco típico para hacer rápel. Continuamos por la carretera hasta enlazar con la carretera de Otonel-Millares, con un mejor firme aunque con escasísimo tráfico. Tras un rato se llega al Castillo de Cavas donde aún se puede visitar su torre. Desde el castillo tenemos a tiro de piedra la Fuente de Cavas donde podemos cargar agua. Para llegar a Millares tomamos el sendero de Cavas que tras 5km nos deja en el pueblo y podemos volver a cargar agua en la Fuente del Piojo. La vuelta a Dos Aguas la hacemos por la carretera, llegando al puente que cruza el rio Júcar.Allí podemos ver la escultura a la cabra montesa y un poco mas adelante, sobre la pared un yacimiento icnológico donde ver unas huellas de dinosaurio que quedaron petrificadas. Desde allí ascendemos a Dos Aguas tras 3km de carretera.