Desafio Lurbel 'El calar del rio mundo 2014'

Photo ofDesafio Lurbel 'El calar del rio mundo 2014' Photo ofDesafio Lurbel 'El calar del rio mundo 2014' Photo ofDesafio Lurbel 'El calar del rio mundo 2014'

April 30, 2014
April 2014

near Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

¿Carreron? no.lo sigiente.expectacular recorrido por su belleza y dureza.Sin duda esta carrera en su 2ª edicion(nuevo recorrido respecto a su 1ª edicion)dara mucho que hablar,se convertira en una carrera referente en el mundo del trail running y si no al tiempo.con sus 47km y +2750m de desnivel es una de las mas duras que he corrido.Para el que busque trozos llanos para correr,esta no es su carrera,tiene de todo subidas exigentes,descensos tecnicos,sendas rapidas,cresteos,pequeñas trepadas y todo lo que se le puede pedir a una carrera de montaña.
Entre sus cotas a superar destacan el padroncillo con sus 1586m y donde su subida y cresteo es expectacular,con unas vistas dignas de un paisaje de alta montaña y el pico Almenara que con sus 1796m es el mas alto de la prueba,llegar a el no sera nada facil ya que primero hay que ascender dos dificultades que no nos dejaran indiferentes,el collado almenarilla y el portillo de los perros,ambos alcanzan los 1440m.estos dos(Padroncillo y Almenara) son el principio y el final,por enmedio nos esperan subidas que aunque su altitud es moderada,su porcentaje de subida nos dejara tocados.La tenada de los pastores,el collado del jaral y la subida a Riopar viejo.Resumiendo una carrera a la que sin duda si puedo volvere.