Desafío Los Picos / Teror (18 km)

June 24, 2023
June 2023

near Teror, Canarias (España)

Este año habrán sólo dos modalidades para el clásico "Desafío Los Picos", la de 10 km y esta de 18 km. Ambas comparten el mismo recorrido hasta el campo de fútbol de Los Llanos, en el kilómetro ocho.

Como dificultad reseñable, además de la fuerte subida al Pico de Osorio en su primera mitad, tiene el ascenso hasta la falda de Montaña Valerio, para luego volver hasta Teror bajando por la Hoya Alta.

Calle Real de Teror

Acueducto

Como se ve en la foto del reloj, hasta el pequeño acueducto tenemos 4'1 km y aún poco desnivel.

Pico Osorio

En la foto 2 tenemos los parámetros desde el acueducto hasta la cima del Pico Osorio. En la foto 3, los parámetros del total de la ruta hasta aquí.

PictographProvisioning Altitude 2,220 ft

Campo de Fútbol

Montaña Valerio

En la foto 2 tenemos los parámetros desde el campo de fútbol hasta aquí. En la foto 3 del total del trayecto hasta este punto donde comienza el descenso; poco quedará por subir.

• naysvi Mar 18, 2024

Hola, la bajada desde la falda de monte valerio es corríble o tennica?

• Photo of Yeray Rodríguez
    Yeray Rodríguez Mar 18, 2024

Hola, es perfecta para correr, a pesar del buen desnivel que tiene.