De Las Mercedes a la Mesa de Tejina

January 22, 2015
January 2015

near Las Mercedes, Canarias (España)

Salida de Las Mercedes con subida hasta la Cruz del Cármen por el Llano de los Viejos, Llano de los Loros y Sendero de los Sentidos. Tomar dirección Cuadras de Don Benito, bajar a El Ajuntadero y por la pista de los Dornajos camino del Barranco de la Goleta. En vez de bajar el barranco, tira tieso para subir a la Mesa de Tejina. Allí tienes unas excelentes vistas desde Punta del Hidalgo, Bajamar, Pedro Álvarez, Tegueste, Tejina y Valle de Guerra.
Media vuelta por el mismo camino, pero el regreso, en vez de los Dornajos, en La Orilla, tomar la pista El Lance hasta Las Cuadras de Don Benito nuevamente. Hasta el punto de partida por la carretera de El Batán, Zapata, Barranco de la Mina, Lomo del Boquerón, Casa Domingo.

Buena ruta si quieres ir rápido, se deja correr.

PictographPicnic Altitude 2,615 ft

Casa Melián y Casa Ramiro

• Photo of etevalf
    etevalf Jan 23, 2015

Buena pinta... Me la guardo para el próximo fin de semana. Un saludo!!

• Photo of Galaico.
    Galaico. Jan 23, 2015

Dale caña!!!
    Mi tiempo no es representativo. Mi compañero se lesionó y vinimos caminando los últimos 4 kms. Si te espabilas en poco más de 2h la haces.

• Photo of etevalf
    etevalf Jan 26, 2015

Jajajaja.... Pues si te digo que al ver tu tiempo dije... Ni de coña... Esta semana no, que quería hacer una de menos de 3 horas. Ya la guardaré para cuando tenga más tiempo... Jeje...