De Arafo a las Cañadas y volver

April 30, 2018
April 2018

near Arafo, Canarias (España)

Y a la tercera va la vencida. Dos veces nos había echado la montaña a patadas, pero esta vez pudo ser, y además la noche nos regaló uno de esos momentos que sólo el alemán que esconde el bote de las pastillas puede hacer que se olvide.

Altos de Arafo-Volcán de Arafo-Crucuta-Caldera de la Orotava-GR (infumable, como siempre)-Portillo-Izaña-Corral del niño-Mal abrigo-Igueque-Crucita-Arafo.

Dos apuntes a tener en cuenta:
1) No sé si por efecto de las lluvias, el exceso de tránsito humano, o los malnacidos de las motos y las bicis de descenso (había marcas de neumáticos por todo el recorrido), el camino desde la Crucita hasta los altos de Arafo está hecho un auténtico cristo. Y luego viene a Valbuena a preguntar que qué hacer con los senderos: ¡¡PUES HACERLES UN MÍNIMO DE MANTENIMIENTO, TUERCEBOTAS!!
2) Aunque el bar de la plaza de Arafo abre desde las 05:00 de la mañana, hasta las 07:00 no encienden la plancha para poder degustar una de las delicias culinarias de este Universo: el bocadillo de carne con queso y mojo. Decepción inmensa...