Cursa Muntanya Orpesa 2010

-12 ft
January 24, 2011
January 2011

near Orpesa/Oropesa del Mar, Valencia (España)

25km 1000+ III Edición.
Coeficiente Dificultad: 25
Carrera de Montaña por la Sierra de Oropesa (Castellón). Muy Corredora.

LA CARRERA:

Nada mas salir entramos en la Rambla de la Rompuda que va subiendo en zigzag y pasa por unas planchas de roca. Al alcanzar éstas, giramos a la derecha y pasamos el tunel por debajo de la N-340.

Giramos a la izquierda y junto un campo de almendros saltamos a la derecha entrando otra vez en la Rambla de la Rompuda durante 500 metros y giramos a la derecha subiendo unos 20 metros muy empinados en roca.

Salimos al asfalto sobre 50 metros entrando en una senda corredora y de buen pisar.

Al salir de la senda de unos 300 metros encontramos el primer avitu (platanos,glucosa,sales minerales,agua).

Seguimos por asfalto 200 metros y giramos a la derecha entrando en la senda de subida durante 2 kilometros.

Al salir de la senda tomamos una pista que sigue subiendo siempre hacia la izquierda enlazando con la pista de la Mollona (aqui giramos a la derecha en sentido de subida) que nos llevara hasta la antena de Oropesa (sobre 3 kilometros.

Justo 100 metros antes de la antena y debajo de unos arboles tenemos el segundo avitu (platanos,glucosa,Lazitos,sales ,agua) 10 km,

Nada mas dejar el avitu giramos a la derecha y se comienza a bajar una senda que nos lleva despues de 3 kilometros de nuevo a senda.

Esta pista avanza sobre 400 metros y llega a un cruce en la pista a la izquierda.

La pista sube poco a poco sobre 4 kilometros al final de los cuales nos encontraremos el tercer avitu(platanos,glucosas,sales,agua)

Al final de la pista encontramos una casa (Casa de la Taberna). La dejamos a la izquierda y bajamos 30 metros girando a la izquierda y cogemos una senda que sube sobre 3 kilometros con una parte bastante empinada y divertida.

Esta pista nos lleva a la mismo sitio que enlaza con la pista de la Mollona y comenzamos a bajar.

Desde aqui que es el kilometro 19 es el mismo recorido hasta meta que el que se sube hasta ese punto.

NOTAS:
Fotos de la organización.