Cuevas Nerja - Pico cielo - Cuevas Nerja

Photo ofCuevas Nerja - Pico cielo - Cuevas Nerja Photo ofCuevas Nerja - Pico cielo - Cuevas Nerja Photo ofCuevas Nerja - Pico cielo - Cuevas Nerja

12 mi
August 6, 2023
August 2023

near Maro, Andalucía (España)

Partiendo del parking a la izquierda de las cuevas de Nerja ya que en verano el acceso en coche al área recreativa El Pinarillo está cerrada, cogemos la senda que sube tras la vaya que corta el propio paso al los vehículos a motor dejando las cuevas a la derecha. El parking es libre. Realizo la ruta en pleno verano pero el ascenso prácticamente en su totalidad es a la sombra. Madrugo un poquito para evitar ese calor y comienzo antes de las 8:00 de la mañana la ruta. Desde la propia valla, la señalización es espectacular, sin posibilidad de pérdida. El terreno es ancho, alternando cemento y pista forestal ancha en su primera parte. No obstante, recomiendo siempre un track o estudiar bien el recorrido. Aprovisionarse bien de agua. Alternamos hacia la mitad, senderos con pista. La parte final, abandonando las pistas, es la más técnica dada la inclinacion y las rocas y piedras sueltas. Aun así, no exige más que un poco de forma física y un poco de técnica. Los bastones son un gran aliado en esta ruta. Pese a que pone circular, la ruta es ida y vuelta por el mismo sitio. Una vez arriba, si hay un poco de suerte con la climatología, podremos apreciar el continente africano orientándonos al sur. El descenso en su primera parte, requiere de sumo cuidado para evitar un resbalón o una caída tonta que nos amargue el día. Una bonita mañana de monte y una cima más.