Crossing Switzerland 2022

July 19, 2022
July 2022

near Städtli, Vaduz (Liechtenstein)

Crossing Switzerland 2022

• Photo of Martin Balliro
    Martin Balliro Aug 10, 2022

Hola Carlos, tengo ganas de hacer esta ruta este año. Alguna recomendacion tuya y si puedo usar tu ruta para la travesia. Desde ya cualquier consejo me va ser util. Saludos

• Photo of Carlos EPM
    Carlos EPM Aug 23, 2022

Hola Martín, ahora veo tu comentario. Esta ruta corresponde a la carrera "Crossing Switzerland" y se puede seguir. En su mayor parte se corresponde con la "Via Alpina" que está muy bien marcada en todo su recorrido ( corresponde con las marcas "1" ó con señalización tipo GR ó con flechas amarillas). El track de la Crossing Switzerland, a veces deja la Vía Alpina y luego regresa sobre ella. (Durante la carrera me perdí varias veces con el track, y siguiendo los carteles llegaba igualmente ( o un poco más tarde) a los destinos). El trazado en si mismo no presenta grandes dificultades ( hay sitios más complicados en el GR11 que en esta vía, los sitios más delicados están super - equipados para hacerlos aptos a todos los niveles). Zonas espectaculares que hay que ver sí o sí y otras que no llegué a ver porque pasé de noche. Te voy a dejar que las descubras. Estuve entrenando a finales de Junio por la zona, y ya no había pasos con nieve ( el punto más alto del recorrido son unos 2700 m). La carrera fue a finales de Julio y enganchamos días de la ola de calor y otros de lluvia.

Bueno, espero que tengas oportunidad de hacerla y la disfrutes. Cualquier cosa, estaré atento a las notificaciones.