Corral de los lobos

August 21, 2017
August 2017

near Sésamo, Castilla y León (España)

Ruta circular por pista y carretera con magníficas vistas hacia el valle del Cúa y las cumbres de la sierra de Ancares y de Gistredo.
En Sésamo subimos al barrio de La Campa y dejando a la derecha la iglesia, nos dirigimos hacia el oeste por una pista de carbonilla. Después de pasar un depósito, el camino gana pendiente y ya no cede hasta alcanzar un merendero con buena sombra junto a un cercado de piedra, denominado Corral de los lobos. Esta construcción antigua, consistía en un recinto cerrado por un muro de piedra en el que la parte interior tenía mayor profundidad que el nivel del suelo en el exterior. En el interior, se dejaba una oveja como cebo para atraer a los lobos, que una vez saltaban al interior, eran incapaces de volver atrás y eran capturados por los pastores.
Seguimos por el camino de carbonilla, a buscar un desvío a la derecha de tierra rubia que parte hacia el norte y nos permite descender por la ladera hasta el pueblo de Villar de Otero. Cruzando el pueblo y siguiendo la carretera llegamos de nuevo a Sésamo