Cordal Sierras de Juan Diego y El Palo

Photo ofCordal Sierras de Juan Diego y El Palo Photo ofCordal Sierras de Juan Diego y El Palo Photo ofCordal Sierras de Juan Diego y El Palo

Very difficult
October 1, 2022
October 2022

near Montejaque, Andalucía (España)

Circular con salida y llegada en Montejaque pasando por los picos Ventana, Tunio y El Palo.
Salida desde el centro del pueblo dirección a Llanos de Líbar; a los 2 kms o menos dejamos el carril y tomamos una vereda a nuestra izquierda que nos hace remontar y nos mete de pleno en una ruta fuera de pista; la excursión consiste en atravesar La Sierra de Juan Diego y la Sierra del Palo de levante a poniente recorriendo lapiaces, enormes peñascos, y a veces alguna trocha de cabra; no hay sendero.
Hay varios pasos de valla.
Una vez llegamos al vértice geodésico del Pico del Palo descendemos dirección poniente aún, hasta llegar a una valla. Ahí giro dirección norte; continuamos bajando. Cruzamos otra valla y llegamos a los Llanos de Líbar. De ahí hasta Montejaque por el carril