Peña Mea desde Ermita de la Visitación

Photo ofPeña Mea desde Ermita de la Visitación Photo ofPeña Mea desde Ermita de la Visitación Photo ofPeña Mea desde Ermita de la Visitación

Very difficult
December 27, 2023
December 2023

near Tolivia, Asturias (España)

Objetivo: visitar el ojo de buey y hacer cima en peña mía.

Parking: hay sitio para 6-7 coches junto a la ermita de la visitación. Atención a la carretera de subida, es muy estrecha y puede no ser apta para todos los públicos.

La subidas: la primera parte se realiza por una carretera asfaltada hasta la primera majada. Aquí dejamos el camino y nos metemos en terreno de Trail. A los pocos metros el camino se torna hacia arriba. Es una subida muy disfrutona. La mayor dificultad de la ruta es la pendiente y cierta dificultad técnica en algún paso hay que utilizar las manos para trepar 1-2metros.

* atención! Perdí la senda casi al inicio y tuve que retroceder sobre mis pasos. Si no te pierdes, puedes ahorrarte 1k.

La bajada: la realice de forma circular. La primera parte es muy empinada y con algún tramo de roca suelta. A medio descenso nos metemos en unas panaderías y bosques. El final se realiza por la carretera asfaltada por la que subimos.

Algunos puntos de interés:
- Collado Pelúgano (3.6 km)
- Fuente Cerreo (4.2 km)
- Les Llombetines (4.9 km)
- Peña Mea (5.5 km)
- Collada Doñango (7.2 km)

Información general: es una de mis frutas preferidas en Asturias. No está muy lejos del centro asturiano y es un buen mix en el que se puede completar la belleza general de Asturias: praderías, bosques y media montaña. Con Trails, que aunque no muy expuestos, si te da la impresión de estar alto.