Clot de Galvany - Faro de Santa Pola

Photo ofClot de Galvany - Faro de Santa Pola Photo ofClot de Galvany - Faro de Santa Pola Photo ofClot de Galvany - Faro de Santa Pola

-182 ft
1909
June 5, 2021
June 2021

near Gran Alacant, Valencia (España)

Buena zona para hacer deporte. Bastante cuidado por parte del ayuntamiento. Se pueden ver bicicletas, corredores y senderistas. También caravanas en la parte del Clot de Galvany.

Evitar en verano por la aglomeración de gente y el calor. Aunque en la parte del Clot de Galvany el mar nos puede refrescar, y veremos un par de chiringuitos, no hay ni una fuente en todo el recorrido.

Mientras se recorre la playa se puede ver el acantilado retranqueado y parece que no hay paso a menos que se llegue hasta Santa Pola. Pero no es cierto, conté 3 zonas donde se puede acceder a la parte alta del faro sin contar, además, con la carretera que da acceso a las urbanizaciones. Dos las usé yo y la tercera, a los pies del faro, la dejo marcada.

La parte alta, donde el faro encontramos mucho monte bajo y algún que otro pino. También algo de historia de la guerra civil en forma de bunker y de soporte de cañones.

Desde el paseo elevado hasta llegar a las urbanizaciones lopto por hacerla medio por campo a través. Ojo al primer tramo, cuando bordemos la valla del faro. Tiene algún paso expuesto cerca del acantilado no apto para los que padecen vértigo. Aún así la marco de fácil. Este tramo se puede evitar yendo por la pista principal.