Cistierna-Peñacorada (1831m)-Pico Corbero-Peña Mayor-Peña del Gato

Photo ofCistierna-Peñacorada (1831m)-Pico Corbero-Peña Mayor-Peña del Gato Photo ofCistierna-Peñacorada (1831m)-Pico Corbero-Peña Mayor-Peña del Gato Photo ofCistierna-Peñacorada (1831m)-Pico Corbero-Peña Mayor-Peña del Gato

September 10, 2023
September 2023

near Cistierna, Castilla y León (España)

Salimos de la Fuentona y vamos subiendo por zona cementada hasta la Ermita de San Guillermo, pasando por un pequeño mirador con un banco y una cruz. Deshacemos unos metros para coger sendero señalizado por marcas verdes blancas y bastantes hitos, hasta el Mirador Monteciello. Seguimos de frente cogiendo la cresta en vez del bosque por zona de rocas sin sendero, pero viendo hitos continuamente. Pasamos por una cota secundaria llamada Campo el Arca. Llegamos a una vega que cruzamos y seguimos más hitos hasta encontrarnos con el sendero que va a Peñacorada que vemos de frente. Ya vemos el
Sendero claro después de ver un poste con marca amarilla y blanca. Vamos siguiendo el camino y ascendemos hasta la cima de Peñacorada. Hay algo de nubes, pero vemos Riaño, montaña
palentina, la Camperona y todo el cordal que realizaremos después. Deshacemos el camino un kilómetro aproximadamente y giramos a la izquierda algo campo a través hasta llegar a Pico Corbero. Bajamos al valle y volvemos a subir por otra cresta entretenida hasta Peña mayor, con dos cimas. De ahí bajamos por una zona técnica pero sin dificultad si estás acostumbrado, y cresteando otro poco llegamos a Peña del Gato. Bajamos por una canal con cuidado y abajo en el valle cogemos un sendero que sube hasta el collado Lero. De ahí encontramos un sendero que sobre el km 12 debemos girar a la izquierda y no ir hacia delante. Seguimos por sendero entre bosque y aquí seguiría el track bien para no liarse, pues hay varios senderos y no está muy señalizado. Llegamos a un poste donde está señalizado la Fuentona con marcas blancas verdes y blancas y cogemos el sendero y luego pista entre pinar hasta llegar de nuevo al punto de partida.