Circular Sierra de Icún, Puntal del Pueyo y hayedo desde Yosa de Sobremonte

Photo ofCircular Sierra de Icún, Puntal del Pueyo y hayedo desde Yosa de Sobremonte Photo ofCircular Sierra de Icún, Puntal del Pueyo y hayedo desde Yosa de Sobremonte Photo ofCircular Sierra de Icún, Puntal del Pueyo y hayedo desde Yosa de Sobremonte

November 26, 2022
November 2022

near Yosa de Sobremonte, Aragón (España)

Bonita ruta circular con el grupo GMs de carreras de montaña. Salimos desde Yosa y seguimos el sendero que cruzando el río llega Aso de Sobremonte. Seguimos la GR15 con destino a Acumuer hasta llegar al Collado de Estacho Plano (1750m), en la sierra de Icún desde donde se disfruta de las vistas de la sierra de Partacua, con las primeras nieves de la temporada, y de la tierra de Biescas hacia el Sur. Continuamos por la pista en dirección Noroeste hasta hacer la primera cima de la Sierra. Regresamos después por todo el cordal en dirección Sureste pasando por el monte Lucas y el pico de San Antón, para emprender un repecho que nos lleva a la Plana Vaqueriza y finalmente al Puntal del Pueyo (1591m). Regresamos a Yosa por el hayedo.