Circular Riopar Viga,Calar, Padroncillo, Calar, Tejo y Mina.

July 11, 2020
July 2020

near La Casa de la Noguera, Castilla-La Mancha (España)

Ruta en la zona de Riopar, empezando en la viga y subiendo por el GR 66 hasta la caseta de Los Pastores. Bajamos hasta la zona del nacimiento del río Mundo por la senda contraría a la que hemos subido. De allí al Puerto del Arenal y subida al Padroncillo y vuelta por las mismas sendas en sentido contrario hasta la caseta de Los Pastores. Siguiendo el GR 66 hasta las inmediaciones del Pozo de la Bomba. Seguimos un viejo camino hasta la falda del pico Argel. Perdernos altura hasta el Balcón de Pilatos, con visitas a la zona de Yeste. Descendemos un poco más hasta coger agua en el arroyo de la Celada, muy cerca del Cortijo de Segundo. Giramos a la izquierda para coger la senda de subida al Tejo Viejo de Mesones. A partir de aquí buscamos camino y sendas hacía la cueva de Los Segadores y la mina del Peñón. Siguiendo la pista que parte de la mina hacía la viga como camino de regreso.