Photo ofCircular por los montes de Vitoria desde Berrosteguieta - Arrieta - Rosteta - Lendiz - Alto de la Cruz - Olarizu Photo ofCircular por los montes de Vitoria desde Berrosteguieta - Arrieta - Rosteta - Lendiz - Alto de la Cruz - Olarizu Photo ofCircular por los montes de Vitoria desde Berrosteguieta - Arrieta - Rosteta - Lendiz - Alto de la Cruz - Olarizu

May 21, 2019
May 2019

•   4.8 2 Reviews

near Berrostegieta, País Vasco (España)

Viewed 2030 times, downloaded 127 times

Actividad realizada el 21 de Mayo de 2019.

Recorrido por lo montes de Vitoria partiendo desde Berrosteguieta.
Enlazaremos diferentes pistas y senderos para subir hasta el Cuervo o Arrieta. Desde ahí, continuaremos de frente hasta llegar al Rosteta o Areatza. Por un sendero al lado del buzón, bajaremos pegados a una alambrada hasta enlazar con la ruta del pastoreo, cruzaremos el puerto de Vitoria, y nos desviaremos a la altura de un cartel; pasamos una valla, y seguimos hasta subir al Lendiz. Desde ahí, bajando por un sendero estrecho y luego por pista, seguiremos el cordal y llegaremos hasta el Alto de la Cruz, y a Kurutzmendi repleta de antenas en un gran repetidor.
Bajaremos por otro sendero bastante espeso de vegetación y con mucha pendiente hasta llegar al pueblo de Castillo. Continuaremos de frente hasta la Cruz de Olarizu.
Volveremos al collado antes de la cima de Olarizu, seguiremos el GR por un estrecho sendero, llegaremos hasta la carretera que sube al puerto, la cruzamos, y ya por pistas, nos dirigimos hasta el pueblo de Lasarte, y de ahí, hasta Berrosteguieta.

Un recorrido sin mucha dificultad y que nos permite correr en la mayoría de su trazado.

Panorámica del cruce con GR - Ruta pastoreo

Cima del Cuervo o Arrieta 1.000 metros.

Cima del Rosteta o Areatza 914 metros

Cima del Lendiz 848 metros

Alto de la Cruz 793 metros. Kurutzmendi - Repetidor 802 metros

Cima de Olarizu 710 metros

• Photo of Nikelaberogorritzatarregi
    Nikelaberogorritzatarregi Nov 8, 2020

Ruta completada. Gracias por el aporte

• Photo of Raúl&
    Raúl& Apr 29, 2022

Me ha encantado, muchas gracias!!