CIRCULAR PONOIG (CIGARRÍ-GULAPDAR), DESDE HELIPUERTO

Photo ofCIRCULAR PONOIG (CIGARRÍ-GULAPDAR), DESDE HELIPUERTO Photo ofCIRCULAR PONOIG (CIGARRÍ-GULAPDAR), DESDE HELIPUERTO Photo ofCIRCULAR PONOIG (CIGARRÍ-GULAPDAR), DESDE HELIPUERTO

November 24, 2020
November 2020

•   4.7 5 Reviews

near Polop, Valencia (España)

Los orígenes de Polop se remontan a la cultura íbera, como atestiguan los restos hallados en su territorio. A lo largo de su historia, Polop de la Marina ha destacado por la posición estratégica como enclave militar de la Marina Baixa gracias al castillo que coronaba el cerro. Este castillo fue plaza fuerte del caudillo musulmán Al-Azraq que se levantó contra Jaime I, quien lo reconquistó tras duros esfuerzos para su causa. Sus verticales paredes conforman un lugar de peregrinación para escaladores que buscan una roca de calidad y con alto nivel técnico.
El pueblo de Polop en los últimos años ha invertido mucho esfuerzos en convertirse en un lugar destinado para el turismo que busca alicientes de montaña (senderismo, escalada, vías ferratas, etc.) Por este motivo se ha abierto esta ruta circular que sale de la casa de Dios y que rodea el Monte Ponoig, descendiendo nuevamente al pueblo por el barranco de la canal.
La ruta que proponemos es un recorrido circular, muy habitual en nuestros entrenamientos. Está cerca de casa, y supone un entrenamiento perfecto. Hemos subido todo el sendero del "Cigarrí", tomamos la senda hasta el "Collado del Llamp" y desde este punto, tenemos la opción de subir a la cima del "Ponoig" o como en nuestro caso continuar en bajada hacia la cueva de la "moscarda", "Casa de Dios" y regresamos al punto de inicio pasando finalmente por una preciosa senda a los pies de la vía ferrata.
Una ruta popular, tanto para corredores como para disfrutar de un agradable paseo apto para todos los senderistas.
Para más información pincha en el enlace y consulta todos los detalles de la ruta.

ATENCIÓN CRUCE REGRESO CIGARRÍ

07-ABR-11 11:50:15AM

• Photo of MPA2
    MPA2 Nov 27, 2020

Bonita ruta con una buena subida inicial y luego unas vistas estupendas. Muy cómoda porque el acceso al inicio de la ruta es muy rápido y fácil

• Photo of Leti_L

Preciosa ruta como siempre

• Photo of mjoseferrandiz
    mjoseferrandiz Feb 5, 2022

Me parece que la duración está mal, nosotras hemos estado caminando 6h.30minutos.
    Es imposible hacerla en 1h y media como pone aquí.
    También es importante decir que cuando parece que ya la has acabado, resulta que el coche está a 1h en subida, hay que tenerlo muy en cuenta.
    Pero vale mucho la pena porque es una ruta espectacular.

MOSKYS Feb 5, 2022

Hello, gracias por la valoración, esta ruta es mi centro de entrenamiento y el tiempo tardado es por qué iría corriendo. Pero lo del coche no se muy bien lo que dices, imagino que será el tramo de cuando dejas la pista de hormigón del gulapdar y coges la senda morvan hasta el cigarri, que hay una subida ahí buena. Un saludo y me alegro que la disfrutaras. La próxima con cima al PONOIG.

• Photo of mjoseferrandiz
    mjoseferrandiz Feb 9, 2022

Hola Moskys, ahora entiendo lo que nos pasó. En la bajada seguimos todo el rato por la pista y no nos salimos a la derecha para pasar al otro lado del barranco y bajar junto a la vía ferrata. Mejor poner aquí una banderita. Así que tendremos que repetirla y hacerla ya bien.
    Muchas gracias.

MOSKYS Feb 10, 2022

Ese cruce es muy fácil pasarlo. A mí tb me ha pasado. He chequeado el track y hay un wp en el cruce. bajando por la pista de hormigón antes de que termine está el cruce. Un saludo.

MOSKYS Apr 2, 2023

Esta zona es preciosa, ya lo creo. En el Mediterrània tengo buenos amigos y compañeros: Rafa, Julio y Rus. Espero que podamos coincidir y comentar rutillas. Un saludo grande y lo que necesites me dices. Mil gracias.

• Blanca Sansans Apr 7, 2024

Ayer hicimos esta ruta por tercera vez. Y nunca hemos tardado menos de 3 horas y media o 4. Con un par de paradas para beber agua y poco más. Sólo en la primera subida de 2.5 km se nos va casi una hora. No somos senderistas profesionales pero creo que 1 hora y 20 para 11 km de montaña..... Difícil. Solo para que no haya confusiones, ya que a nosotros casi nos cae la noche....

MOSKYS Apr 7, 2024

Hola blanca muy buenas, esta ruta es una pasada y es una zona donde entreno mucho. Pero, como bien dices, para evitar errores y malos entendidos la he pasado a carrera por montaña. Así no lleva a errores a los senderistas. Aquí se juntan varias cosas, conozco muy bien la zona, en esa época estaba bastante entrenado y corrí en varios tramos. Así que cambiado. Eso sí, es una ruta ideal para hacer corriendo y caminando. Un saludo.