Photo ofCIRCULAR PANTICOSA-BATANES-PICO SERRATO-IBONES GRAMATUERO-BACHIMAÑA-ARNALES -PANTICOSA Photo ofCIRCULAR PANTICOSA-BATANES-PICO SERRATO-IBONES GRAMATUERO-BACHIMAÑA-ARNALES -PANTICOSA Photo ofCIRCULAR PANTICOSA-BATANES-PICO SERRATO-IBONES GRAMATUERO-BACHIMAÑA-ARNALES -PANTICOSA

August 6, 2016
August 2016

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Entreno efectuado subiendo al Pico Serrato, que hace que lo catalogue de dificil.
De no hacerlo pasaría a moderado.
Paradas para comer, agua, fotos, etc. etc.
Circular empezada al lado del Refugio Casa de Piedra.
Subida hacia ibones de Brazato (GR 11) y cogemos el desvío (¡¡¡A ver cuando pone, quien le corresponda, la señal adecuada de una vez!!!) hacia Ibon de Labaza y Dientes de Batanes. Una vez en el ibón, atención a los hitos, los hay por varios sitios y depende mucho la ubicación de los mismos de los neveros existentes en cada momento.
Una vez en el Collado Xuans, o proximidades, nos encaminamos en diagonal hacia la cima del Pico Serrato (siempre se tiende a subir de inmediato y hacia la primera cima que vemos pero no es así y tenemos que seguir más adelante, haciendo la diagonal más larga, para llegar a la cumbre por una subida un tanto herborea). Siguiendo el track llegas.
Trepadas y algún paso más largo que otro pero, SI ESTAS HABITUADO a hacer cimas, no te resultará dificil. La bajada la realizamos un poco más derecha, pero realmente perderías poco si haces la bajada por la subida, yendo a buscar los hitos que bajan a los ibones de Gramatuero,
De allí bajamos hasta el de Bachimaña y, bajando la Cuesta del Fraile cogemos el desvío (marcado con un hito al principio de la bajada) que sube al ibón Arnales y Garmo Negro (mira bien los hitos, en alguna ocasión se duda del camino pero los hay en abundancia.
Nosotros, una vez en el ibon, tiramos para abajo para terminar la circular.