Circular Nerja Frigiliana pasando por el Chillar

Photo ofCircular Nerja Frigiliana pasando por el Chillar Photo ofCircular Nerja Frigiliana pasando por el Chillar Photo ofCircular Nerja Frigiliana pasando por el Chillar

July 22, 2022
July 2022

near Nerja, Andalucía (España)

Barranco de la Coladilla, collado de Los Apretaderos, bajada al río Chillar, tramo de la Gran Senda de Málaga, Lomas del Chillar, Pozo de Batán, cahorros del Río Higuerón, cauce seco del Río Higueron

AROL22 Jul 22, 2022

Entre el kilómetro 7,.5 y 8.1 no merece la pena coger el atajo: mucho desnivel y con cierto peligro. Mejor continuar por la pista.

• Photo of david_ap
    david_ap Aug 9, 2023

Hola AROL22, estoy por la zona y me gustaría hacer este track. Tiene muy buena pinta. Quería preguntarte por el terreno, si es muy técnico o, por lo que parece, es pista en su mayoría. Otra cosa, ¿Hay fuentes por el camino? Aunque en pleno verano no sé si llevarán agua. Si se te ocurre algún otro consejillo me vendría de lujo. Gracias.

AROL22 Aug 10, 2023

Hola David,
    lo más técnico es el final del barranco de la Coladilla, pero si estás acostumbrado a la montaña es algo simple. No hay tanta pista, precisamente el track está hecho para evitar el máximo de pista. No hay fuentes en el camino. Una opción es coger agua extra en el Chillar y potabilizarla o desviarte antes de entrar en los Cahorros y reponer líquido en Frigiliana antes de continuar. El tramo final es en el que más vas te va a dar el sol, hasta llegar a Nerja de nuevo. Empieza lo más temprano que puedas y recuerda no atajar en el km 7.5 aproximadamente. No merece la pena.

• Photo of david_ap
    david_ap Aug 15, 2023

Ruta muy recomendable. Yo la hice la semana pasada, en pleno mes de agosto y el sol me pasó factura ya que en gran parte del sendero se está expuesto a él. Como dice el autor de la ruta, hay que salir muy temprano o repostar en el Chillar (potabilizando) o desviarse a Frigiliana si no se tienen reservas de agua. No sé como está el Higuerón en meses de invierno o primavera, por hacerla ruta en esos meses.
    Tomé el atajo del kilómetro 7,5, por curiosidad y coincido con AROL22, no merece la pena, es un desgaste importante innecesario.
    Disfruté mucho, es una ruta muy divertida y con un terreno muy interesante.
    Gracias AROL22.

AROL22 Aug 16, 2023

Gracias a ti por compartir tu experiencia.