Circular Boca Tauce-Mirador Chío-Pico Viejo-Chafaries

April 15, 2013
April 2013

near Las Fuentes, Canarias (España)

Viewed 2070 times, downloaded 49 times

Con Salida en la Cañada de Pedro Méndez, tomamos sendero nº18 del PN del Teide, atravesando la Cañada del Cedro hasta El Mirador de Chío. A partir del Mirador, nos introducimos por el sendero nº9 del PN del Teide con dirección Santiago del Teide, cruzamos por Los Hornitos y la Hoya de Chasagaña. Atravesamos un bosque de pinos jóvenes y seguimos el sendero girando a la derecha donde comienza el ascenso. Subimos El Lomo de Chío, La Montaña de Chío y Las Narices del Teide hasta Pico Viejo. En esta ocasión nos tocamos cima, nos quedamos a unos 300 metros, volviendo sobre nuestros pasos para bajar por el sendero nº 28 que comienza en la Montaña Negra de Chafarí. A continuación atravesamos El Valle del Chafarí por la pista, para por último cruzar la zona del Valle Perdido, que nos lleva hasta la carretera a Chío, a unos 300 metros de la Cañada de Pedro Méndez donde dejamos los vehículos.

• Photo of Romantenerife
    Romantenerife Apr 7, 2014

Ruta dura pero vale la pena las vistas y la bajada es buenisima.