Circular al Montgó

July 9, 2021
July 2021

•   3.7 1 review

near Denia, Valencia (España)

Clásica ruta circular a la cima del Montgó

En general la ruta transcurre por camino bien marcado. No hay ningún punto donde coger agua en toda la ruta por lo que es importante llevar suficiente contigo, sobre todo en verano. Se puede hacer en sentido inverso, pero hemos preferido este sentido para aprovechar la parte inicial del recorrido para calentar.

Los primeros 5,5k van por pista bastante cómoda hasta la Cova del Gamell. A partir de ahí comienza la subida, con una superficie muy rocosa bastante incómoda para correr, donde poco a poco podremos ir disfrutando de las vistas antes de llegar a la cima. Antes de llegar hay un pequeño tramo de trepada sin complicaciones y poco expuesto. El punto geodésico (752 m.) y otro hito nos dicen que ya hemos llegado a lo más alto donde podremos ver desde el Peñón de Ifach hasta Ibiza si está despejado.

La bajada no tiene mayores complicaciones, más allá de algún tramo empinado en el último km. Poco después de comenzar el descenso es fácil ver las marcas rojas para subir a la cruz, por la que no pasamos ya que llegábamos tarde a comer. Una vez llegados al punto de bajada, el descenso se puede hacer continuando hacia el oeste por la Penya de l'Águila, lo que evita un tramo bastante pronunciado y te suma un par de kilómetros.

• Javier Jiménez Fernández Aug 22, 2021

Ruta muy bonita para entrenar montaña, eso sí, la dificultad yo creo que se acerca más a difícil que a moderado ya que hay mucha zona de roca puntiaguda tanto para subirlo como para bajarlo.