Circular a la Raca y Puerto de Somport desde Parking de Anglasé

Photo ofCircular a la Raca y Puerto de Somport desde Parking de Anglasé Photo ofCircular a la Raca y Puerto de Somport desde Parking de Anglasé Photo ofCircular a la Raca y Puerto de Somport desde Parking de Anglasé

August 20, 2023
August 2023

near Candanchú, Aragón (España)

Ruta circular desde Parking de Anglasé pasando por:
- Refugio La Raqueta
- La Raca
- Puerto de Somport
- Ruinas Hospital Santa Cristina

Calurosa subida en esta época.
Camino muy bien indicado, que se comparte con las MTB que hacen descenso en la subida directa por la sur al pico. Nos cruzamos con varios bikers pero no supuso ningún problema.
El descenso lo hicimos siguiendo en parte, como el ascenso, el recorrido de la Canfranc Canfranc.
Cima asequible para cualquier persona que le dedique el tiempo suficiente. Las vistas desde la cima sin espectaculares: todas las cimas de los valles occidentales, pirineo navarro, hasta el Anie en Francia, Collarada, La Moleta, Pala de Ip, y todo el pirineo de Huesca, Aspe, Zapatilla, Anayet, Vértice, infiernos, Balaitous, y tantos otros...