Chamorga a Roque Bermejo y Chamorga

Photo ofChamorga a Roque Bermejo y Chamorga Photo ofChamorga a Roque Bermejo y Chamorga Photo ofChamorga a Roque Bermejo y Chamorga

12007
December 13, 2011
December 2011

near Chamorga, Canarias (España)

Bonito sendero circular para rutas de senderismo (De tres a cuatro horas sin paradas y de nivel medio) o trail running -bien preparado para ello-. Saliendo del pueblo de Chamorga, tras el único bar, parte el sendero que sube la montaña de Tafada, desde donde podremos admirar los Roques de Anaga, siendo la vista preciosa, sobre todo por las mañanas, cuando el sol no dificulta mirar hacia el oeste. Aquí parten otros senderos que nos pueden llevar hasta Taganana (hay indicaciones). Despues viene una bajada que pasará primero por el faro de Anaga, el más aislado de todos los de Tenerife, llegando tras ello a Roque Bermejo, donde hay algunas casas, una Ermita y playa natural de arena negra, dominado por el Roque del mismo nombre. Sitio ideal para un día de bocadillo e incluso una buena noche de verano. Desde aquí, se inicia la subida por el barranco hacia Roque Bermejo, con no mucho desnivel.

• Photo of Toni Crestó
    Toni Crestó Nov 30, 2013

Buenas mákina!!!, en breves me dirijo pa tenerife, y quieron correr una circular allí, quería preguntarte si es muy técnica esa senda para correrla y si está bien señalizada, muchas gracias!