Cerro Viejo por Zapotitlán de Hidalgo

Photo ofCerro Viejo por Zapotitlán de Hidalgo Photo ofCerro Viejo por Zapotitlán de Hidalgo Photo ofCerro Viejo por Zapotitlán de Hidalgo

September 8, 2023
August 2023

near Zapotitán de Hidalgo, Jalisco (Mexico)

Empezamos desde el centro de Zapotitlán y tomamos una brecha que sube por donde están todos los invernaderos. A 2.5km hay una puerta de ganado, pasamos esa puerta pero hay que volverla a cerrar y seguimos por la brecha que cada vez se va perdiendo más. Como al km 3 hay que salirse y seguir un sendero que va junto a una bajante de río y se sigue junto a esa bajante unos 2 km más. Existen algunas señales durante el camino. Donde se termina la bajade de arroyo hay que curzar de nuevo y empieza la subida dura. La subida termina en un pequeño llano abierto donde hay bidones abandonados. Se sigue el sendero que vuelve a subir. Los úlitmos metros se puede seguir el sendero o escalar las rocas que llegan justo a la cima donde está la cruz.
Para el regreso es tomar el mismo camino hasta el pueblo.